Los implantes mamarios de gel son una de las opciones disponibles para el aumento de senos. El término «gominola” es en realidad un apodo para estos implantes a base de gel en forma de lágrima. Se sabe que conservan su forma mejor que otros tipos de implantes mamarios hechos de solución salina.
Todos los implantes mamarios tienen una cubierta hecha de un polímero inerte llamado silicona, que es una sustancia inerte (no reactiva). Las superficies de la cubierta de los implantes mamarios pueden ser lisas o texturizadas. Los implantes de paredes lisas se enrollan sutilmente en el bolsillo del pecho, imitando el movimiento de un seno natural, mientras que los implantes texturizados fomentan el crecimiento de tejido blando en sus pequeños intersticios superficiales, manteniendo el implante más rígido en su lugar.
Los implantes llenos de agua salina se introducen vacíos y se rellenan dentro del cuerpo. Los golpes físicos y la presión atmosférica a elevadas alturas ayuda a la pedida del agua salina en el tiempo, quizás puedas pensar que un implante se rompio, simplemente se vacío dentro del cuerpo.




